Dos momentos de la misa por el aniversario 94 de la Adoración Nocturna Mexicana de Yucatán en la Catedral. El apostolado organizará su primera Gran Kermés Diocesana para recaudar fondos para el remozamiento de la Casa del Adorador

La Adoración Nocturna hará su primera kermés

Una fiesta familiar con el objetivo de apoyar a la Adoración Nocturna Mexicana de Yucatán será la Gran Kermés Diocesana, que se realizará el próximo domingo 12 desde las 7 a.m. en el estacionamiento del Polifórum Zamná de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Diversidad de platillos y antojitos regionales para comer, espectáculos artísticos así como la venta de artesanías y de zapatos de Ticul formarán parte de esta actividad para toda la familia. La entrada será libre.

Ricardo Manuel Manzano Domínguez, presidente arquidiocesano del apostolado, explica que realizarán la Gran Kermés por primera vez con el objetivo de recaudar recursos para remozamiento de las instalaciones de la Casa del Adorador, ubicada en la calle 68 No. 470 entre 55 y 57 del Centro.

Como informamos en su momento, la Arquidiócesis de Yucatán les entregó la casa en comodato el año pasado.

Los integrantes desean hacer modificaciones a las instalaciones para tener espacios para conferencias, vigilias diocesanas y sus asambleas generales. El lugar también necesita baños, dormitorios y capilla.

“La casa es grande, pero se necesita adecuar los espacios ante las diferentes necesidades del apostolado”, explica el presidente.

El apostolado

La Adoración Nocturna cumplirá 95 años de presencia en Yucatán el próximo 16 de abril. El apostolado cuenta con 74 secciones en Yucatán y 1,300 adoradores activos, entre hombres y mujeres. También tiene aspirantes y niños a los que denomina Tarcisios e Inesitas.

Su función principal es pedir por las ofensas cometidas por ellos y el mundo entero por medio de la oración.

Para Manzano Domínguez “ser adorador te deja la satisfacción de acompañar, honrar a Jesús Sacramentado; sabes que vas a recibir gracias, dones, indulgencias y perdón de pecados”.

El presidente afirma que éste “es un apostolado de amor y ha transformado muchas vidas”.

Él y sus compañeros han sido testigos de transformaciones de vida, de sanación de enfermedad y adicciones; y de cómo la mano de Dios actúa en diferentes circunstancias que no tiene otra explicación.

La asistencia a la Gran Kermés Diocesana será una forma de apoyar a este antiguo apostolado cuyo requisito para ser adorador es “estar enamorado de Jesús Sacramentado”.

En la Kermés se pondrá a la venta cochinita, lechón, escabeche, relleno negro, tamales, ensalada, kibis y más. Habrá conjuntos, tríos musicales y espectáculos.

La actividad se realizará hasta las 5 de la tarde.— Claudia Sierra Medina

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán