Dos presbíteros conmemorarán su ordenación
Fidelidad a su ministerio y configuración con Cristo piden a Dios los presbíteros Pablo Pérez Amézquita y José Guadalupe Pech Balam en el octavo aniversario de su ordenación sacerdotal.
Los sacerdotes recibieron el ministerio sacerdotal el 28 de enero de 2013 en la Catedral de Mérida de manos del arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ahora emérito de Yucatán. Con ellos también se ordenó sacerdote Efraín Omar Pérez Bojórquez.
Serán dos celebraciones eucarísticas: hoy a las 7:30 p.m. en el Seminario Menor, sin asistencia de personas pero con transmisión en la cuenta de Facebook Seminario Menor San Felipe de Jesús; y mañana a las 7 p.m. con transmisión en la cuenta Rectoría Los Héroes.
El padre Pablo Pérez expresó que para mantenerse firme en su vocación lo principal es “seguir como el primer día: con una amistad profunda con Jesús, sostenido de su mano y saber que es él que nos llama y nos invita y responder con generosidad a esta invitación”.
El sacerdote de 39 años de edad y originario de Conkal dijo que este octavo aniversario lo emociona, lo hace sentir “muy contento, alegre y fiel a la invitación que Dios me ha hecho”, comentó el sacerdote, quien es rector de Los Santos Mártires Mexicano del fraccionamiento Los Héroes.
El padre Pablo Pérez comentó que aún sintiendo la inquietud por el sacerdocio cursó la Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Uady y posteriormente e ingresó al Seminario.
Consideró que la pandemia “desajustó a todos al principio, pero con el paso del tiempo se ha aprendido a vivir con esto y a poder ejercer el ministerio de manera virtual y presencial”.
Por su parte, el padre José Guadalupe Pech Balam, de 37 años de edad, compartió que se ha mantenido fiel a su ministerio gracias a la oración y la fe puesta en Dios así como la oración de muchas personas que oran por los sacerdotes.
Le motiva ser sacerdote “poder ayudar a las personas más allá de lo que a veces materialmente se pueda hacer, el testimonio de los sacerdotes y sus padres”.
El sacerdote, originario de la comunidad Kaxatah, Motul, es prefecto del Seminario Menor de San Felipe de Jesús. “Dios me ha pedido estar en el Seminario en estos momentos para acompañar a estos jóvenes y caminar con ellos con esperanza”.— Claudia Ivonne Sierra Medina
