Fieles y sacerdotes de la Arquidiódesis de Xalapa dieron el último adiós a su pastor, monseñor Hipólito Reyes Larios.
Monseñor Rafael Palma Capetillo, obispo auxiliar de la diócesis jarocha, presidió en la Catedral las exequias del noveno arzobispo de la jurisdicción católica, con sede en la capital de Veracruz.
Como informó Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, monseñor Reyes Larios falleció el domingo 8 de agosto pasado a consecuencia de una hemorragia interna.

Ceremonia de cuerpo presente e inhumación
Como informó el obispo yucateco Palma Capetillo a yucatan.com.mx y Diario de Yucatán, la ceremonia de honras fúnebres de monseñor Reyes Larios se realizaron ayer, a partir de las 13 horas.
Y posteriormente sus restos se sepultaron en la capilla dedicada a San Rafael Guízar y Valencia, quinto arzobispo de Xalapa, en el interior de la Catedral, donde sólo acudió un reducido número de fieles, sacerdotes y religiosas.

Condolencias del papa Francisco
Previo al comienzo de la ceremonia fúnebre, el obispo Palma Capetillo dio lectura al pésame que envió el papa Francisco por el fallecimiento del Arzobispo de Xalapa, de quien destacó fue un gran pastor para la grey católica.

Monseñor Rafael Palma, administrador de la Arquidiócesis
En su homilía de la misa de réquiem, monseñor Palma Capetillo subrayó la virtudes del Arzobispo de Xalapa e indicó que seguirá el camino que comenzó, “tal como Dios lo disponga. Gracias por tu entrega”.
Como Grupo Megamedia dio a conocer, el sustituto natural de monseñor Reyes Larios es el obispo auxiliar Palma Capetillo, que a partir de hoy sería nombrado administrador de la Arquidiócesis.

