La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunció que el 28% de las especies clasificadas está en “amenaza” de extinción.
La UICN estudió 138 mil 374 especies, de las cuales 38 mil 543 se clasifican bajo amenaza, indicó el comunicado, divulgado durante el Congreso Mundial de la Naturaleza en Marsella, Francia.
? El dragón de Komodo ya luce en la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión para la Conservación de la Naturaleza. ⚠ https://t.co/LGRy83SOha
— Excélsior (@Excelsior) September 4, 2021
El dragón de Komodo
El cambio climático, que causa el alza de las temperaturas y por lo tanto del nivel del mar, “reducirá su hábitat en al menos el 30% en los próximos 45 años”, indicó la organización.
Los célebres dragones de Komodo en Indonesia, los mayores lagartos del planeta, son parte la Lista Roja que presentó este sábado 4 de septiembre la UICN.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) alertó del peligro que acecha a todas las especies de tiburones y rayas en vía de extinción ⬇️ https://t.co/LD0ZoJpZXa
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) September 4, 2021
Tiburones amenazadas por sobrepesca
La sobrepesca, la degradación o la pérdida de su hábitat (31% de los casos) y el cambio climático (10%) son los factores que amenazan su supervivencia, explicó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El 37% de las especies de tiburones y rayas en el mundo están “amenazadas”, en comparación con el 24% en 2014, según una actualización de la Lista Roja de la UICN, citó milenio.com.
