La sonda Parker Solar Probe de la NASA ha logrado una hazaña histórica, pues logró volar a través de la atmósfera del Sol, la corona y mostró partículas y campos magnéticos del astro rey. Este suceso marca un antes y un después para la Asociación Nacional de Aeronáutica y Espacio pues con esto podrán hacer más investigaciones sobre el Sol y la importancia en nuestro planeta.
Las muestras que se tomaron permitirán saber de qué está hecho el Sol y su influencia en el sistema solar, además de ser la hazaña más grande de la ciencia espacial moderna, pues permitirá no solo saber de esta estrella, sino de todas las estrellas del universo, según lo expresó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

La NASA, la sonda Parker y la misión de llegar al Sol
La sonda Parker Solar Probe llegó al sol logrando entrar y salir de la corona “Pseudotreamer” varias veces. Dicha corona se compone de estructuras masivas que se elevan por encima de la superficie del Sol y se pueden ver desde la Tierra durante los eclipses solares.
Este primer paso a través de la corona, duró sólo unas pocas horas y es uno de los muchos planeados para la misión. Por lo que Parker continuará en espiral más cerca del Sol, llegando eventualmente a 8.86 radios solares de la superficie.
El próximo sobrevuelo tendrá lugar en enero de 2022 y los expertos esperan que la sonda Parker pueda volar nuevamente en la corona solar.
“Estoy emocionada de ver lo que Parker encuentra a medida que pasa repetidamente por la corona en los próximos años… La oportunidad para nuevos descubrimientos es ilimitada” dijo Nicola Fox, directora de la División de Heliofísica en la Sede de la NASA.
Ya que a medida que la sonda que se acercó al Sol circula más cerca de la superficie solar, está haciendo nuevos descubrimientos que otras naves espaciales estaban demasiado lejos para verlas,
Ahora que la NASA llegó al sol, podrán cumplir la promesa de más sobrevuelos por venir y continuarán proporcionando datos sobre fenómenos que son imposibles de estudiar desde lejos.
