Las Pymes han ganado grandes espacios en el mundo de los negocios, tanto así que en la actualidad representan un papel fundamental dentro de la economía global. Es por ello que apostar por ellas es una buena oportunidad de invertir con rentabilidad sin tener que competir con los grandes del negocio.
¿Por qué invertir en Pymes?
Las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) son una opción de invertir nuestro dinero debido a las múltiples ventajas que tienen sobre las grandes empresas, comenzando por la mayor flexibilidad para hacer cambios en su modelo de negocio.
En lugar de competir con grandes marcas, se dedican a determinadas áreas en las que tienen la suficiente experiencia y conocimiento y donde pueden aportar mayor valor añadido.
Y crean una relación más cercana entre los empresarios, proveedores y clientes logrando una confianza absoluta por parte del cliente.
Un nuevo modelo de préstamo participativo
Gracias a la aparición de las plataformas de crowdlending (financiación colectiva) financiar a una Pyme dejó de ser un negocio en el que sólo podían participar las grandes empresas y las entidades bancarias.
Esta nueva tendencia está basada en la economía colaborativa haciendo que invertir su dinero en financiamiento participativo sea una excelente opción tanto para cualquier persona natural o jurídica que desee multiplicar su fondo de ahorros mediante una plataforma online, que permite que los procesos sean más rápidos y menos complicados.
Y está dividida en tres categorías: de persona a persona, de persona a empresa y de factoraje. Los dos primeros consisten en prestar una cantidad de dinero y recibir el monto otorgado más intereses y el último se diferencia en que los créditos están garantizados por facturas, pagarés o documentos que favorecen a la empresa financiada.
¿Cómo y dónde invertir?
Invertir en Pymes es una elección inteligente, pero lo será aún más si buscamos la asesoría de los expertos para que sean ellos quienes nos guien al momento de colocar nuestros ahorros de toda la vida en el lugar correcto.
Con Inversiones.io, plataforma líder en Latinoamérica, los inversores particupares con pocos conocimientos en la materia tienen oportunidades de inversión en una plataforma digital mientras que las empresas pueden encontrar las mejores condiciones de financiamiento y opciones de financiamiento a corto y mediano plazo.
Ellos están capacitados para llevarnos de la mano durante todo el proceso mediante correos de conformación de cada etapa, como registro, inversiones, seguimiento de la colecta, entre otros, así como de proteger nuestros fondos por medio de una administradora.
(I.S.)
