“La tarea de la Iglesia es la evangelización; los sacerdotes diocesanos estamos para eso”, dijo ayer el presbítero Alejandro Álvarez Gallegos, nuevo párroco del Sagrado Corazón de Jesús.

“Uno llega para evangelizar”, indicó el sacerdote poco antes de la ceremonia de toma de posesión del templo de la colonia Miguel Alemán de Mérida.

El sacerdote también fue nombrado coordinador diocesano de la Pastoral de la Vida, cuya sede será la parroquia.

Compartió que llega con mucho entusiasmo para continuar el proyecto diocesano, también llega “como pastor pero también como hermano, para ser sacerdote de la gente, para guiarlos en estos tiempos en los que estamos retomando actividades”.

“Y también para recuperar la esperanza de que es posible ahora vivir”, agregó.

La Pastoral de la Vida tendrá como una de las grandes misiones aliviar el sufrimiento de la gente.

“Acompañaremos a la gente con depresión, ansiedad y angustia, nos enfocaremos en esas personas que sufren depresión y han intentado suicidarse”.

“En la parroquia van a encontrar un acompañamiento”, aseguró el nuevo párroco.

El padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis explicó que el padre Álvarez Gallegos es uno de los nombramientos que se realizan cada inicio de año.

El padre Álvarez Gallegos entregó anteayer la parroquia de Santa Clara de Asís, de Dzidzantún, al sacerdote José Iván González, y recibió la parroquia que atendía el padre Alfredo Cirerol Ojeda. Además se encargará de la atención de la iglesia San Nicolás de Bari.

Hoy, el padre Alfredo Cirerol tomará posesión de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes en una ceremonia eucarística que se celebrará a las 7 p.m.

Otros cambios de párrocos

El padre Augusto Romero Sabido, quien era párroco de Lourdes, tomará posesión de Santa María de Guadalupe, ubicada en el fraccionamiento Cordemex, mañana en una misa a las 7 p.m.

El padre Alfredo Escalante, párroco de Santa María de Guadalupe, también servirá a una comunidad que próximamente se revelará.

El padre José Iván González, que estaba en Chocholá, se fue a Dzidzantún, y el padre Juan Pablo Vera Novelo, quien era vicario de la parroquia de San Servacio de Valladolid, fue enviado a Chocholá.

También fueron nombrados los sacerdotes Aarón Sánchez, vicario de Cristo Resucitado, y David Tejero, vicario de Tekax, como encargados de las Pastorales de los Laicos y Misionera, respectivamente.

Están vacantes las iglesias de Valladolid, Nuestra Señora de la Candelaria de Mérida y la Medalla Milagrosa del puerto de Chelem, por lo que se esperan próximos anuncios de nombramientos, los cuales se han retrasado debido a la pandemia.