Fenómenos astronómicos

Luna rosa en México: ¿Cuándo y cómo verla en abril 2022?

Aquí te decimos cuándo ver la luna rosa en México y algunas recomendaciones para poder apreciarla mejor.
11/4/2022 · 19:43

El mes de abril llegó con un sinfín de fenómenos astronómicos, y uno de los primeros es la próxima luna rosa 2022 que será visible en México. Aquí te decimos la fecha exacta para poder apreciarla así como su significado y todo lo que debes saber sobre este increíble evento.

¿Cuándo ver Luna Rosa en México este 2022? 

La Luna rosa 2022, podrá apreciarse en el cielo durante la noche del 16 de abril a partir de las 6:54 pm, así lo informó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) pero aumentará su iluminación durante la madrugada.

Este fenómeno astronómico podrá verse durante dos noches, por lo tanto si no lo apreciaste el 16 de abril lo podrás volver a ver el domingo 17 de abril; para poder apreciar más la Luna Rosa es recomendable en un lugar que no cuente con neblina o mucha luz alrededor, como por ejemplo, la playa o un bosque. 

¿Qué es la Luna Rosa? 

La Luna Rosa o la Superluna es un fenómeno astronómico que recibe su nombre debido a la posición de la Luna en el cielo, marca la temporada de florecimiento de la planta phlox; mejor conocida como musgo rosa, ya que es una de las flores de la primavera.

Aunque no cambia de color sí se podrá ver más intensa, esto es debido al  producto del reflejo del Sol, lo que hará que irradie un brillo que seguro dejará maravillado a todo el que la vea. 

Los nativos americanos fueron quienes nombraron así a este evento para identificar que el fenómeno astronómico sucede durante el florecimiento de esta especie de musgo; cabe destacar que palabras como Luna Rosa, Luna Azul entre otras, se nombran a las diferentes Lunas de acuerdo a los fenómenos naturales que ocurren en diferentes momentos del año. 

A la luna rosa también se le conoce cómo:

  • Luna Pascual
  • Luna de huevo
  • Luna de hierba

Próximos eventos astronómicos en abril 2022

Uno de los fenómenos más esperados cada año durante el mes de abril, es la lluvia de estrellas Líridas, ya que su duración se estima que será este año desde el 14 hasta el 30 de abril, aunque se espera que su punto máximo sean las noches del 21 y 22 de abril, respectivamente.

 

Más de

Otras Noticias