El festival precarnavalesco de “Luz, Magia y Color” está acerca; los preparativos para el gran evento van viento en popa, pues esta actividad en la que participarán unos mil niños, adolescentes y jóvenes en el baile a beneficio de la Pastoral del Amor será a finales de este mes.

El tradicional baile precarnavalesco, organizado desde 1991, no se llevó al cabo los últimos dos años debido a la pandemia, pero este año se retomó la actividad, ya que no solo es un evento que reúne a las familias sino que su principal objetivo es obtener recursos para el sostenimiento del albergue de la Pastoral del Amor.

Este año el Festival “Luz, Magia y Color” está programado para el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29 a las 20, 19 y 11 horas, respectivamente.

La sede es el Gran Salón del Club Campestre.

Los organizadores del evento dieron a conocer que los ensayos generales se efectuarán el martes 24 para los grupos de prejuvenil a las 17 horas y los de juvenil a las 19 horas; y el viernes 25, los infantiles a las 17 horas.

El acceso al salón es exclusivo para los participantes, un acompañante y las maestras de cada grupo.

A fin de facilitar el acceso se recomienda usar alguna plataforma de transporte, ya que el estacionamiento del Club es solo para socios.

Para los días del Festival, los organizadores sugieren usar una plataforma de transporte para mayor facilitar en la afluencia, aunque como cada año habrá servicio de valet parking.

En los tres días del evento se espera la participación de mil niños, adolescentes y jóvenes, que integran los distintos grupos que bailarán con canciones de diferentes ritmos musicales y portarán vistosos trajes llenos de brillo y colorido.

¿Cuándo comenzó el Festival “Luz, Magia y Color”?

La primera edición del Festival fue en 1991 a iniciativa de un grupo de voluntarios en conjunto con el Club Campestre de Yucatán con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad que viven en el albergue San José de Pastoral del Amor, A.C.

Con el paso de los años, el evento resultó ser tan importante que los recursos obtenidos representan el 70% del presupuesto para cubrir los gastos del albergue, razón por la que 2021 y 2022 fueron años muy difíciles para el sostenimiento del lugar, que tiene a su cargo la Congregación de las Hermanas Concepcionistas al Servicio de los Pobres.

La actividad será amigable con el ambiente por lo que los días del Festival en el Gran Salón se colocarán botes de basura señalizados para pet, latas, cartón y plástico. De igual manera los artículos que se utilizarán para la venta de alimentos y bebidas serán biodegradables.

En cuanto a la venta de boletos para el baile, la mayoría son adquiridos por los padres de familia de los participantes de los grupos, y si hay excedentes, son vendidos en los días de los ensayos generales.

La cuota de colaboración en esta edición es de $400 por persona.— IRIS CEBALLOS ALVARADO