Como parte de las festividades decembrinas, el Ensamble Vocal Mínimo, que dirige el maestro Luis Roberto Sánchez Gavito, ofrecerá el próximo jueves 7 un concierto de canciones yucatecas y navideñas.

La cita será en el auditorio del recinto Rendón Peniche del Cephcis de la UNAM, a partir de las 7 p.m.

“La idea es que le regalemos un recital al público y que nosotros lo disfrutemos también”, señaló Sánchez Gavito sobre la presentación, organizada por la Asociación de Egresados de la UNAM (Aseyunam).

En entrevista con el Diario, el maestro Sánchez Gavito, con una amplia trayectoria como director de coros, recalcó que el espectáculo estará dividido en dos partes: música yucateca y música de navideña.

“Queremos compartir un poco el espíritu navideño, pero también canciones yucatecas, incluso en lengua maya”, indicó.

Formada en 2003, la agrupación interpretará en la primera parte “Nadie como tú” de Waldemar Gómez, “México de vez en cuando” de Sergio Esquivel, “Me enamoré de ti” de Luis Ortiz Martínez, y el poema de Antonio Mediz Bolio, “Caminante del Mayab”, musicalizado por Guty Cárdenas, entre otros temas.

Asimismo, el programa incluye “Hoy que pensé en ti” del maestro Sánchez Gavito, así como la jarana “Xocbilchuy”, por mencionar algunas piezas musicales.

En la segunda parte, el grupo ejecutará canciones propias de la época decembrina como “El cortejo de los Reyes”, “Blanca Navidad”, “Entre la mula y el buey”, “Dime niño de quién eres”, al igual que un villancico del siglo XVI, que rescató el maestro Ramón Noble.

Este evento cuenta con el respaldo de la Red Nacional de Directores de Coros de México y del Colegio de Música de Yucatán.

El concierto tiene una cuota de recuperación de $100 para público en general y de $50 para adultos mayores, estudiantes e integrantes de la Aseyunam. Los boletos pueden comprarse antes de la función o en línea en la página www.eventbrite.com.mx.— IVÁN CANUL EK

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán