Forrar libros y libretas no parece la tarea más divertida que los padres tengan que llevar al cabo antes del regreso a clases, sobre todo si este pendiente se tiene que realizar en plenas vacaciones.
Pero forrar los útiles escolares puede convertirse en una tarea rápida y sencilla si se toma en cuenta un par de consejos, y se saca a relucir la creatividad y el ingenio con el que se cuenta.
Además, si se empiezan desde ahora a forrar las libretas y libros, podrás evitar que te agarren las prisas, pero sobre todo le ganarás la partida a la procrastinación.

¿Cómo forrar libros y libretas fácil y rápido?
Aunque no lo creas, las libretas y libros pueden estar forradas en cuestión de minutos, y para simplificarte esta tarea aquí te tenemos unas buenas y prácticas ideas.



Forra con papel de colores
El papel lustre es por excelencia el más usado para esta tarea que parece ser muy aburrida y tediosa. Además es económico, rendidor y le da un bonito acabado a los útiles escolares.
Asimismo, usarlo es muy fácil, ya que solo debes realizar algunos dobleces y listo. Otra ventaja que tiene el papel lustre es que con un pliego puedes forrar hasta dos libretas o libros. Y una de las mejores cosas de este tipo de papel es que tiene una gran variedad de colores.
Forrado con hojas de colores
Por difícil que parezca, forrar las libretas y libros en cuestión de minutos es posible, y que mejor técnica que con las hojas de colores.
Además para este forrado solo necesitarás las hojas de colores y pegamento en barra o bien el contact, el cual tiene un pegamento bastante resistente, por lo que solo deberás colocarlo encima de la hoja.
La ventaja de usar las hojas de colores es que suelen tener una medida más parecida a los libros y libretas, por lo que no tendrás que batallar al momento de cortar los excedentes.
Forra con contact de colores
Otra manera muy sencilla de forrar el material escolar es con contact de colores; de este manera te ahorras tiempo, pero sobre todo dinero, ya que solo deberás comprar el contact.
Al momento de forrar las libretas y libros debes medir el tamaño del material escolar (dejando un margen a los costados) e ir deslizando con mucho cuidado.
Eso sí, este tip requiere de mucha con paciencia, ya que deberás hacerlo lento para evitar que se formen burbujas o pliegues que le den un mal acabado al forrado.
Forrado con fomi
Si en la escuela solo piden que los útiles escolares estén forrados (sin algún color en particular asignado a cada materia) puedes recurrir al fomi, material con el que se puede lograr un bonito acabado o crear diseños muy bonitos le dan un toque muy original a los libros y libretas.
Además esta forma de forrado es muy sencilla y rápida, pues al igual que con las hojas de colores, solo deberás pegar el fomi sobre la portada de la libreta o libro y listo.
Otra idea es que combines las hojas de fomi con manualidades hechas del mismo material, de este modo podrás crear diseños más personalizados. Para llevar al cabo esta forma de forrado debes poner a trabajar tu creatividad.
Forra con papel de regalo
En la actualidad, el papel de regalo se ha convertido en una opción para forrar libretas y libros, pues además de que es un papel muy colorido, también cuenta con una variedad de diseños.
Obviamente no vas a elegir un pliego que diga feliz cumpleaños, pero si uno de superhéroes, Barbie, carritos, flores, globos, estrellas o animales, la diversidad es amplia.
La ventaja de este tipo de papel es que son muy rendidos, pues utilizándolo de forma correcta puede forrar hasta dos libros o libretas.
Forrado creativo y usando tu talento artístico
Hay muchos padres que tienen un gran talento para dibujar, pintar o realizar manualidades, el forrado de libros y libretas puede ser el momento para demostrar ese talento o retomar alguna de las actividades antes mencionadas.
Para forrar de forma creativa los útiles escolares se pueden utilizar:
- Diseños por materia.
- Con dibujos o pinturas.
- Con figuras de fomi u otra manualidad.
Por ejemplo, en hojas blancas o de colores se puede realizar dibujos que representen algo de la materia (por ejemplo si es de biología, algún animal o planta).
O algo que sea del gusto del niño como carros, superhéroes, personajes de Disney u otra caricatura que disfruten.
Si se es bueno con las manualidades, también se puede hacer alguna y pegarla sobre la portada de la libreta o el libro, pasarle contact transparente y listo.
Asimismo para forrar las libretas y libros se pueden combinar varios materiales, es decir papel lustre con figuras de fomi o papel de regalo con hojas de colores, o bien, hojas blancas y pintura, las posibilidades son múltiples, todo dependerá de la creatividad de uno.
Como ves, forrar los libros y libretas puede no ser una tarea tan difícil y tardada, pues tomando en cuenta estos consejos podrás lograr un forrado de útiles escolares sin tanto problema.
Te puede interesar: Esta sería la lista de útiles escolares del ciclo 2023-2024: SEP



















