El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, celebrará la Misa Crismal en la Catedral
El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, celebrará la Misa Crismal en la Catedral

El arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, celebrará la Misa Crismal el próximo miércoles 27 en la Catedral, como parte del programa de la Semana Santa pero los demás Oficios Santos serán presididos por el obispo auxiliar monseñor Pedro Mena Díaz, debido a que el prelado aún se recupera de las lesiones que sufrió en el accidente automovilístico de hace dos semanas y en el que resultó con dos fracturas.

El Arzobispo se encuentra de buen humor, informó el presbítero Jorge Martínez Ruz, quien es el vocero de la Arquidiócesis. “Está de buen ánimo y muy pendiente de los asuntos pastorales desde su casa; entonces sólo estará en la Misa Crismal, pues en esa celebración eucarística los sacerdotes renovamos nuestras promesas sacerdotales y se tiene la bendición de los óleos”, añadió.

Como informamos, el domingo 10 pasado monseñor Rodríguez Vega sufrió un accidente automovilístico en la carretera al dirigirse a Ticul para oficiar una misa.

La Arquidiócesis reportó que el vehículo en que viajaban el Arzobispo y su chofer sufrió un percance, que hizo que el conductor perdiera el control del volante y se saliera del camino.

El accidente ocurrió poco antes del mediodía, cuando el prelado y el chofer estaban llegando a Ticul, donde el prelado oficiaría una misa de acción de gracias por un matrimonio que cumplió 61 años de casado.

A causa del accidente, el Arzobispo resultó con dos fracturas: en la clavícula izquierda y en la muñeca derecha. Según se indicó, el chofer igualmente “está bien y bajo control”.

“No hubo más personas afectadas e involucradas”, indicó la Arquidiócesis en el comunicado que emitió sobre el accidente.

Actividades

El programa de Semana Santa en la Catedral de Mérida es el siguiente:

El domingo 24, a las 7:45 a.m. será la procesión de ramos, que tiene como punto de partida la iglesia de Santa Lucía; a las 8 a.m., celebración de misa.

Los horarios habituales de las misas dominicales son los siguientes: 10 y 11:15 a.m., y 12:30, 5:15, y 6:30 p.m.

Para el martes 26 está prevista, a las 9 a.m., la Liturgia Penitencial; el miércoles a las 10 a.m., Misa Crismal; el jueves, a las 6:30 p.m., la misa de la Cena del Señor.

El viernes, a las 11 de la mañana, será el viacrucis meditado en el interior de la Catedral; a la 1 p.m., la meditación de las Últimas Palabras de Nuestro Señor Jesucristo en la cruz; a las 3 p.m., la liturgia de la Pasión del Señor con la adoración de la Santa Cruz y la Sagrada Comunión.

Las actividades continuarán a las 5 p.m. con la procesión del Santo Entierro; a las 6 p.m., la Marcha del Silencio (saliendo del parque de Santa Ana), y a las 8 p.m., el rosario de Pésame a la Virgen.

El sábado, a las 9:30 a.m. será la vía matris y a las 8 p.m., la Vigilia Pascual.

El domingo 31, de la Pascua de Resurrección del Señor, las misas se celebrarán en los horarios acostumbrados en el máximo templo católico de Yucatán.— CLAUDIA IVONNE SIERRA MEDINA

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán