• Desde un par de orejas de conejo hasta sombreros elaborados se vieron en el desfile de Pascua de ayer
  • Diseños extravagantes, originales y simpáticos acordes con el tema de la Pascua se vieron ayer en el Desfile de Pascua y el Festival del Bonete en Nueva York, EE.UU.

NUEVA YORK.— El Domingo de Pascua, las multitudes no solo estaban dentro de la Catedral de San Patricio, sino también fuera de ella para el Desfile de Pascua y el Festival del Sombrero anuales.

La creatividad del neoyorquino se mostró claramente, señala el sitio cbsnews. Desde Peter Rabbit hasta la pizza, pasando por un conejo comiendo pizza, la Quinta Avenida preparó el escenario para la fantasía y la sobrecarga sensorial.

“Me encanta. Me encanta. Es uno de mis lugares felices”, dijo Elizabeth Bays, de Midtown West.

El Desfile de Pascua y el Festival del Bonete, que se sabe que comenzó a finales de 1800, se ha convertido en una declaración en la cultura pop donde los neoyorquinos se visten con sus mejores y más extravagantes galas del Domingo de Pascua. Es un día para hacer una declaración, no solo en la moda, sino como el artista Christian Pietrapiana, que vestía todo de plástico.

“Estamos celebrando la primavera. Estamos celebrando la vida y estamos asfixiando el planeta con plástico”, dijo Pietrapiana.

El festival y el desfile se llevan al cabo justo al final de las misas del Domingo de Pascua en la Catedral de San Patricio. Fue un día ajetreado para el arzobispo Timothy Cardinal Dolan.

“Me encanta. Casi no puedo participar porque, como se entiende, la misa tiene prioridad”, dijo Dolan.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán