Una exposición fotográfica dedicada a Pedro Infante se exhibió en el Hotel Boulevard Infante en el 67 aniversario luctuoso, anteayer
Una exposición fotográfica dedicada a Pedro Infante se exhibió en el Hotel Boulevard Infante en el 67 aniversario luctuoso, anteayer

En el aniversario luctuoso número 67 de Pedro Infante, anteayer en el Hotel Boulevard Infante (en la avenida Itzaes) público de diferentes lugares, como Monterrey y Chiapas, disfrutó de un festival cómico musical y exposición de dibujos dedicados al ídolo de Guamúchil.

“Es un reencuentro con el pasado, un día como hoy (por el lunes) Pedro Infante sale temprano en su moto Harley y la historia se escribe”, compartió Bekina Fernández, promotora cultural de la galería Amorcito Corazón.

La galería es un museo con antigüedades del artista, desde fotografías originales del mismo hasta la réplica de su ataúd, incluidos artículos que él mismo utilizaba cotidianamente, como sillas y cepillos, y otros que en su momento estuvieron a la venta con su rostro.

Bekina compartió un poco de la historia que se encuentra en el espacio asignado a Pedro Infante.

A propósito de los 50 años de muerte de Pedro Infante fue inaugurada la galería, en ella se exhibe una caja fuerte que contiene documentos muy importantes y un fragmento del avión.

También se montó una exposición con obras de Mirna Escalante y José Carlos Uc Viana, quienes pretendieron mostrar lo que para ellos significa Pedro Infante.

“Dibujé en lápiz grafito y técnica mixta, es algo especial participar con tres dibujos, le eché todas las ganas del mundo, es una experiencia muy bonita por la admiración que le tengo (a Pedro), desde niño veo sus películas: pintarlo fue expresar esa mirada que él tenía y su sonrisa, muchísimas emociones al formar mi pintura de él”, explicó Uc Viana.

Durante el evento se contó con la presencia de Iván Herrera “Papadzul”, Pierre David, “Pilón” de Los Méndez, Carlos Alvarado, quien interpretó a Pedro Infante, y Tony Valente. En la velada hubo baile y música ranchera. También ondearon banderas blancas con la cara impresa de Pedro Infante. Bekina Fernández, quien lo conoció, dijo que Pedro Infante sigue vivo en la memoria de México porque fue “un hombre digno, deportista, generoso, buen amigo, lo que representa ser una verdadera estrella que vive en la tierra. La imagen de Pedro está viva, siempre se moderniza y siempre tiene algo que decir”.—VANESSA ARGÁEZ

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán