La Arquidiócesis de Yucatán, a través de su sitio web, dio a conocer una serie de nombramientos de párrocos, rectores y vicarios.
Fueron designados párrocos: los presbíteros César Antonio Segovia Hoil, quien se desempeñará en la comunidad de Nuestra Señora de Belén, Caucel; Gabriel Burgos Sabido, en Nuestra Señora de la Asunción, Muna; Francisco de Borja Cervera Canto, en San Bartolomé Apóstol, Seyé; y Luis Miguel Polanco Chan, en San Antonio de Padua, Tinum.
Por su parte, el presbítero Aarón Jesús Dzib Cauich estará al frente de la parroquia de San Pedro y San Pablo, Teabo; el presbítero Luis Martín Tuz Chi, de San Antonio de Padua, Tekit, y el padre José Felipe Canul Cervantes, de Santa Inés, Akil.
En el comunicado también se informó que el presbítero Raymundo Abelardo de Jesús Pérez Bojórquez será el nuevo administrador de San José, en Espita.
Por su parte, el presbítero Baltazar Cervera Chuc será el nuevo rector de San Pedro y San Pablo de la colonia Chichén Itzá, en Mérida.
En la publicación de la Arquidiócesis pueden leerse asimismo los nombres de nuevos vicarios parroquiales: padres Eddi Mauricio Poot Herrera, quien realizará sus labores en María Inmaculada, fraccionamiento Campestre, y Juan Carlos San Agustín San Juan, en La Ascensión del Señor, de Pensiones IV Etapa.
La lista continúa: los padres Cristhian Cáceres Solís, quien irá a la parroquia de la Purísima Concepción y San José, en Progreso; Félix Olavo Tec Chií, a San Francisco de Asís, Hunucmá; Óscar Remigio Montero Canul, a San Servacio, Valladolid; Pedro Alberto Oliveros Moreno, a Santos Reyes, Tizimín; Fernando Jesús Pan Aranda, a San Antonio de Padua, Ticul; y René Ek Yah, a San Juan Bautista, Tekax.
El presbítero Jesús Serrano Ruiz, de Toledo, España, fue nombrado vicario de San Antonio de Padua, del fraccionamiento Granjas, en Mérida, para atender la comunidad de Santa Isabel, y el padre Jhony Martín Espadas Dzib, misionero Servidor de la Palabra, se convertirá en el vicario de Nuestra Señora de la Asunción, en Peto, donde realizará un tiempo de experiencia diocesana.
En el comunicado oficial no se precisa a partir de qué fecha darán inicio las labores de los presbíteros.
