Clínica de Mérida cumple seis décadas de ofrecer servicios que siempre están a la vanguardia y evolución.
En la edición de mañana de Diario de Yucatán circulará un suplemento con motivo del 60o. aniversario de Clínica de Mérida, que el 15 de agosto de 1964 nace para “cambiar el panorama del sector salud en el Estado”.
A través de este suplemento, el lector podrá conocer un poco más sobre la historia de la clínica, sus nuevos servicios, áreas y las especialidades que ofrece.
La tecnología y la salud pueden ir de la mano, y en el canal de YouTube del Diario se podrán encontrar vídeos con más información de este suplemento especial.
Además, los suscriptores de la app digital del Diario tendrán la opción de ver reportajes audiovisuales haciendo clic en el ícono (como se muestra en la imagen) dentro de la misma app.
¿Qué mejor manera de celebrar 60 años que abrir las puertas de la clínica y mostrar cómo ha evolucionado?
Entre las áreas de más reciente incorporación se encuentra el Departamento de Imagenología, que consta de una sala de rayos X con fluoroscopía y dos salas para realizar múltiples radiografías de todo tipo.
Para los futuros padres será de su interés conocer la Unidad de Neonatología, exclusiva para recién nacidos, que brinda atención tanto a bebés nacidos en la clínica como a aquéllos que vieron la luz fuera de ella.
Por su parte, la licenciada en Enfermería Rosario Romero Aguilar, jefa del área de Urgencias y de la Clínica de Heridas y Estomas, nos habla sobre la atención a pacientes que presentan heridas abiertas por años o meses.
Con personal calificado y certificado funciona la Clínica de Catéter, un departamento que apoya a los médicos y enfermeras.
Entre otros servicios ofrece la vigilancia de los pacientes con catéteres venosos centrales y en la parte ambulatoria cuenta con terapia de infusión intravenosa.
La innovación es una de las características principales del Laboratorio de Análisis Clínicos, que permite dar resultados más específicos y en tiempos más breves, como es el caso de los cultivos.
