Moda en las casas reales

Mary Donaldson, reina de Dinamarca, se embarcó en una travesía de cuatro días por Brasil para fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. El viaje comenzó el miércoles 2 y finalizó el sábado 5 e incluyó una audiencia privada con el presidente Luiz Inácio da Silva, “Lula”, en la que hablaron sobre preservación ambiental, programas sociales, combate a la desigualdad de género e inversiones en salud pública, según el comunicado oficial que reproduce la agencia EFE.

Entre otras cosas, el mandatario agradeció a Dinamarca la devolución de un manto sagrado para la etnia Tupinambá, que fue llevado a Europa por holandeses a mediados del siglo XVI y permaneció desde 1689 en el Museo Nacional danés.

Presidente y soberana destacaron la relación comercial de sus países, que en 2023 intercambiaron productos por unos 1,500 millones de dólares, con una balanza favorable a Dinamarca, cuyas exportaciones hacia Brasil están constituidas sobre todo por productos del área de salud.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán