• La reina Karolina Kuri Torre encabeza a las “damas del fuego” en la presentación de anteayer en el Libanés
  • Sobre estas líneas, “mariposas” animan a las asistentes al baile precarnavalesco. A la izquierda, el hada Carolina Abimerhi Kuri
  • A la izquierda, Karolina Kuri Torre, reina del Carnaval femenil del Club Libanés, caracterizada de unicornio. Debajo, representaciones de la naturaleza en otro momento del baile, que se repitió anoche

Una noche de fantasía, luz, color y mucha música se vivió en el Baile de Damas 2025 del Club Libanés, donde diversidad de atuendos, peinados y maquillaje se vieron entre quienes con entusiasmo acudieron a la cita.

Este evento, como anticipamos, se realizó a beneficio del Asilo Brunet Celarain, la asociación Vida Humana Integral I.A.P. y Casa Otoch, en una muestra de la generosidad que reunió al Comité de Damas del Libanés, encabezado por Fanny Karelia Siqueff Moisés, y sus aliados.

Anteanoche, en un desfile de aves, mariposas, elfos, flores y otros elementos de la naturaleza y personajes de fantasía, las 160 integrantes de los números coreográficos bailaron diferentes ritmos, desde salsa, pop y rumba hasta samba y reguetón.

Karolina Kuri Torre, reina del Carnaval femenil, hizo su aparición en el “Bosque encantado”. A su lado surgieron hadas representadas por las pequeñas Carolina Abimerhi Kuri y Valentina Rovirosa Guzmán, mientras el canto de aves y las luces marcaban el inicio de la noche de fantasía.

La reina de las hadas irrumpió con un rítmico baile caribeño junto a las pequeñas, lo que desató los aplausos del público. La velada avanzó con una secuencia de danzas que fueron desde el kuduro y el reguetón hasta las canciones de Celia Cruz y Ricky Martin.

La lluvia se hizo presente y los truenos dieron paso al esperado arcoíris con gráciles brincos; mariposas inundaron el escenario junto con brillos, una batucada y el sentimiento caribeño.

Elfos con flechas y arcos llenaron de movimiento el recinto al son de la salsa y el mambo. Aves con llamativas plumas fosforescentes deslumbraron con samba y batucada, y las damas de la naturaleza interpretaron una danza con “La boa” de la Sonora Santanera.

El espectáculo continuó con un show de “damas del fuego”, quienes iluminaron la noche con “Hot” de Daddy Yankee y “La playa” de Bad Bunny. Felinas y guardianas de la fantasía destacaron con coreografías electrizantes al ritmo de “Bola rebola”, “Tchê Tcherere Tchê Tchê” y “Don’t Be Shy”.

Serpientes encantadoras hipnotizaron al público con su danza de estilo egipcio, seguidas de misteriosas hechiceras que bailaron al compás de “Así soy yo” y “Pégate” de Ricky Martin. Trolls y faunos llevaron la energía al máximo con danzas tribales y mambo electrizante.

Casi al cierre, nuevas aves en tonos rosa flamenco danzaron al ritmo de “Sueño contigo” y “Taqui taqui” de Ilegales. Finalmente, la reina y su círculo de flores pusieron broche de oro al evento con un remix explosivo que incluyó “Dale candela”, “El anillo” y “Trueno”.

Impresionó el trabajo que hubo detrás de este proyecto, en que coreógrafos, escenógrafos, diseñadores y asistentes de iluminación, audio y vestuario hicieron posible que el derroche de alegría carnavalesca se luciera.

Al concluir, las participantes se despidieron entre una lluvia de aplausos y damas voluntarias con espectaculares disfraces dieron cierre oficial al evento, antes de que el público ovacionara la dedicación de las protagonistas.— DARINKA RUIZ MORIMOTO

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán