Jesús Medina y Jonathan Rentería, ayer en conferencia de prensa
Jesús Medina y Jonathan Rentería, ayer en conferencia de prensa

Tras un exitoso primer programa “The Beatles” sonará por segunda ocasión, en una presentación a cargo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) como parte de las actividades por el Otoño Cultural 2025.

Bajo la batuta del director huésped Jesús Medina y con la dirección artística de Jonathan Rentería en el Coro de Cámara de Yucatán, se interpretará exactamente el mismo programa que en junio pasado cautivó a muchos y dejó a otros con ganas de escucharlo nuevamente.

“Los Beatles siguen teniendo su pegue después de 50 años, aquí siguen dando guerra”, dijo Jesús Medina.

En esta ocasión, la sede será el auditorio del Parque La Plancha, donde se espera superar los 3,000 asistentes.

El concierto, igual que la vez anterior, se dividirá en dos partes. En cada una se presentarán dos arreglos de distintos autores.

“Son cuatro arreglos sinfónicos diferentes que contienen cada uno diferentes canciones, sobre todo los grandes hits de este fantástico cuarteto de Liverpool”, explicó Medina.

En la primera parte se interpretarán “Portrait of the Beatles”, de Henry Mancini, y “Love Is All You Need”, de Bruce Healy.

Tras el intermedio, el programa continuará con “The Beatles-A Long and Winding Road”, de Eric Knight, y cerrará con “Beatles Hits Medley”, de Jeff Tyzik.

El Coro de Cámara de la Sedeculta participará con 25 coristas. 16 de la propia institución y 9 invitados especiales. Los arreglos, son originalmente sinfónicos, pero el programa se adaptó para complementarse con las voces del coro.

“Son muy vivos, muy disfrutables y además con la participación del coro, son muy emotivos”, destacó el director huésped.

Una de las particularidades de este concierto será la inclusión de una batería, poco común en los formatos sinfónicos, pero integrada para mantener el “beat rockero” característico de estas canciones.

El evento está pensado para el disfrute de toda la familia; tanto para quienes crecieron con la música de “The Beatles”, como para las nuevas generaciones que empiezan a acercarse a su repertorio. “Seguramente será un evento muy emotivo, muy emocionante para todos y esperemos que todos lo disfruten”.

La cita es este viernes, a las 8 de la noche, en el Parque de La Plancha. La entrada es gratuitay se recomienda llegar temprano para alcanzar el lugar.— Karla Acosta

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán