La catedral de Winchester es uno de los mejores ejemplos del gótico
La catedral de Winchester es uno de los mejores ejemplos del gótico

LONDRES (EFE).—La catedral inglesa de Winchester, un templo gótico construido entre los siglos XI y XVI en la ciudad del mismo nombre, ha lanzado un novedoso programa para ayudar a la restauración del templo, uno de los más valiosos del país y que cuenta con una de las naves góticas más grandes del Reino Unido.

El programa se llama Patrocina una piedra y, como puede verse en la página web de la catedral, ofrece un “patrocino simple” de 577 euros por patrocinar una piedra, pero si el donante duplica el monto hasta los 1,150 euros, tendrá derecho a ver grabadas hasta cuatro iniciales de su nombre en la cara interior de la piedra elegida para reemplazar la nave del ala sur.

“Esta es tu ocasión de dejar una marca duradera”, promete la catedral, que forma parte del patrimonio de la iglesia anglicana.

Además, promete al donante “una fotografía digital del grabado”.

El menú de patrocinios no acaba ahí: por 2,000 euros, el donante podrá darse un paseo por el andamiaje durante los trabajos de restauración; por 5,000, se incluye una visita al taller de los canteros; y por 10,000, el donante puede invitar a un grupo de diez personas al paseo por los andamios y a la visita del taller.

La catedral recuerda en su portal que el proyecto completo de “reparaciones esenciales” va a costar 1.73 millones de euros, que los trabajos durarán 10 años y que el simple mantenimiento del templo cuesta a las arcas del templo 16,000 euros al día.

Titulo segundo titulo

Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam

dfsf

dfdffsff

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán