Néstor Daniel y Loly Hoyer, vocalistas de Los Terrícolas, al invitar a su concierto de esta noche en Mérida
Néstor Daniel y Loly Hoyer, vocalistas de Los Terrícolas, al invitar a su concierto de esta noche en Mérida

La calidad de sus canciones y, sobre todo, la humildad con que mantienen los pies sobre la tierra han sido clave para que Los Terrícolas hayan permanecido 57 años en el gusto del público, asegura Néstor Daniel Hoyer, su vocalista principal.

“Sabemos que somos lo que somos gracias a nuestro público y a los medios de comunicación”, agrega el cantante, cuya música ha acompañado a tres generaciones y continúa vigente.

“Es una fórmula muy fácil. Si todos los artistas entendiéramos que somos lo que somos gracias a nuestro público y a Dios, podríamos permanecer muchos años”, añade al Diario.

Néstor Daniel Hoyer considera que la música de Los Terrícolas sigue conquistando a las nuevas generaciones principalmente por el mensaje de las composiciones.

“Las letras son mensajes hermosos, dedicados al amor y a Dios. Dios es amor y nosotros le cantamos al amor. Creo que por eso nos sigue dando la energía y la fuerza para llevar su mensaje”.

Ante la aparición de nuevos géneros y estilos musicales, ve difícil que el romanticismo pase de moda. “Podrán surgir muchos estilos y ritmos, pero mientras existan el hombre y la mujer la música romántica prevalecerá”, enfatiza.

Entre los temas clásicos de la agrupación menciona “Luto en el alma”, “Vivirás”, “La carta”, “Hoy te confieso” y “Te juro que te amo”. Sin embargo su repertorio supera los 30 éxitos que, desde la década de 1970, han acompañado numerosas historias de amor.

El cantante admite que su fe es fundamental en su carrera y en cada presentación. “Cuando subo al escenario, Dios sube conmigo. El día que no suba al escenario será porque Dios no puede subir conmigo”, manifiesta.

“Es el mejor mánager que tengo. Después de 57 años de carrera, todo lo que le sucede a Néstor Daniel viene de la mano de Dios”.

Por su parte, Loly Hoyer, hermana del cantante y también vocalista de Los Terrícolas, dice que la mayor bendición para la agrupación ha sido mantenerse vigente durante tantos años. “Hoy en día la música es desechable, pasa muy rápido. Por eso es una bendición poder permanecer”.

Asegura que Mérida es una de las plazas más importantes para el grupo, pues su público es completamente romántico. “El público de Mérida es romántico al mil por ciento, así que es una bendición regresar después de tantos años”.

Los hermanos Hoyer ofrecieron ayer una rueda de prensa para hablar del concierto que darán hoy viernes en el auditorio Coca Cola La Isla Mérida, con el título “Ídolos del corazón”.

La presentación comenzará a las 9 de la noche y el grupo compartirá escenario con Yndio y Los Bríos.

En la rueda de prensa los Hoyer estuvieron acompañados por Sandra López, de Alta Entertainment, empresa encargada del concierto.

Néstor Daniel afirma que se siente bendecido por contar con más de 30 éxitos que siguen tocando el corazón del público. “Son muchas canciones que han significado mucho para mí. A través de nuestra carrera, Dios nos dio la dicha de tener grandes clásicos que sigo interpretando”, expresa.

Estos temas no solamente llegan al público que los escuchaba en los años 70, 80 y parte de los 90, sino también a nuevas generaciones que comienzan a descubrir la música de Los Terrícolas de Venezuela. “Seguir interpretando esos clásicos es, definitivamente, una bendición de Dios”, expresa.

El cantante, que lleva muchos años viviendo en México, agrega que siente un profundo cariño por este país. “México es el culpable de que Néstor Daniel siga vigente en toda Latinoamérica”.

Sobre el concierto de hoy, declara que los asistentes disfrutarán de una velada con tres agrupaciones pioneras del romanticismo.

En tono de broma, dice que por culpa de “La carta” han nacido muchos niños, pues varias parejas han encontrado en esta canción la inspiración para enamorarse.

Entre sus proyectos revela el lanzamiento en febrero de 2027 de un álbum, luego de varios años sin grabar.

Loly, por su parte, expresa su alegría por regresar a Mérida, ciudad que no visitaban desde hace 10 años, cuando se presentaron durante un Carnaval.

Los boletos para el concierto están disponibles en eticket.mx.— CLAUDIA SIERRA MEDINA

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán

Deja un comentario