Richard Cárdenas Zapata y María de Lourdes Hipo Cervantes

Una historia de amor que empezó en una red social

Richard Cárdenas Zapata y María de Lourdes Hipo Cervantes se conocieron en Facebook, fueron amigos en la plataforma varios meses sin siquiera verse en persona. Hoy, son vivo ejemplo de que algunas relaciones virtuales pueden prosperar, la prueba es que ayer contrajeron matrimonio.

Se casaron ayer porque el 31 de mayo estaba libre en el Registro Civil y decidieron tomar esa fecha, la misma en la que el Diario de Yucatán cumple 93 años.

“Será especial para nosotros también”, sonríe María de Lourdes tras señalar que ellos no eligieron la fecha, “la fecha nos eligió”.

Ante la feliz coincidencia, el Diario les obsequiará una suscripción anual y la publicación de su boda religiosa en el suplemento Sociales.En aquella época comenzaba el Facebook y yo hice mi perfil. Una de mis amigas, con la que estudiaba en la ENSY, lo tenía como amigo y el Facebook me lo sugirió”, relata María de Lourdes.

El 20 de mayo de 2011 se conocieron en persona, en una salida grupal. “Hubo química desde que nos vimos”, cuentan los jóvenes, quienes no supieron cuándo su relación llegó a convertirse en noviazgo formal.

María de Lourdes dice que se sintió más atraída el día que se vieron por primera vez. “Me gustó su forma de ser, su carácter, que no me ocultó nada, que me hablaba claro y, además, que se veía muy bien”.

“A mí me gustó igual cuando la vi. Estaba muy flaquita y poco a poco fue agarrando forma”, cuenta Richard, mientras la mira sonriente a los ojos.

“Por eso decimos que el 20 de mayo es cuando nos hicimos novios”, dice Richard, camillero en el hospital “Ignacio García Téllez” del IMSS. “Hubo química desde la primera vez”.

El 20 de mayo es la fecha que originalmente habían pensado para casarse, pero por cuestiones administrativas, ya no se pudo. Eligieron entonces el 1 de junio, que caía en viernes, pero el certificado médico de María vencía el 31 de mayo.

La joven confiesa que jamás pensó que se casaría con Richard. Y es que cuando se hicieron novios ambos pensaron que solo durarían un mes, pero el mes pasó y seguían juntos; pensaron que aguantarían hasta el siguiente, pero pasó y seguían enamorándose más… y así hasta que empezaron a hablar de matrimonio.

“Es algo que ya veníamos platicando hasta que dijimos que era hora”, dicen los jóvenes, quienes celebraron su fiesta de bodas anoche en un restaurante.

La pareja tiene planes de casarse por la Iglesia más adelante, en uno o dos años. “Es algo que nos gustaría, pero habría que planearlo bien, para que sea igual de especial”.— Iván Canul Ek

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán