Miguel Ángel Chapur Achach muestra un ejemplar del Diario del 31 de mayo de 2000

Tiendas Chapur y el Diario, aliados durante 66 años

“Diario de Yucatán siempre ha sido una pieza angular en la publicidad de nuestra empresa”, afirma Miguel Ángel Chapur Achach, directivo de Tiendas Chapur.

Y es que desde que Chapur inauguró su primera tienda, en la calle 63 con 58 del Centro, en 1952, ha publicado sus anuncios en las páginas del Diario. “Toda la vida nos hemos anunciado con ustedes”, precisa el directivo.

Entrevistado con motivo del 93o. aniversario del Diario, el pasado 31 de mayo, fecha que coincidió con el aniversario 18 de Gran Chapur Norte, considera que la sinergia de Tiendas Chapur con Diario de Yucatán es conveniente para ambas empresas. “Somos compañías locales, en las que todos nos apoyamos y vemos favorecidos”, subraya.

En los 66 años de historia de Tiendas Chapur, que próximamente abrirá una sucursal en Vía Montejo, se ha mantenido la relación con el Diario, añade.

De hecho, en su oficina guarda páginas completas con información sobre la historia de la tienda y de la familia Chapur.

Por ejemplo, conserva un ejemplar del 28 de noviembre de 1987, cuando se inauguró la tienda de la calle 63; otro del 31 de mayo de 2000, de la apertura de Gran Chapur Norte, en la colonia México, y otro con los precios de las telas antes de que al peso se le quitaran tres ceros.

Cuenta incluso con un ejemplar de cómo eran sus anuncios hace 50 años.

El directivo señala que la confianza al Diario se debe a su historia y trayectoria. “Siempre ha sido una empresa muy reconocida en el medio y con una opinión muy arraigada”, destaca.

Además, indica, Diario de Yucatán crea tendencias y la gente lo sigue y tiene mucha aceptación del público.

Eso lo motiva a promover en las páginas de este periódico sus productos y servicios: ofertas, modelos de ropa, facilidades de pago, planes de tarjetas… “Nos ha servido y cada año consumimos una buena cantidad de anuncios, y eso es un puntal para explicarle al público lo que hacemos”.

El impacto, apunta, está a la vista. “El Diario cumple su cometido”.

Asegura que Diario de Yucatán siempre ha acompañado a su familia y tiene recuerdos del periódico de cuando era niño. Ahora mantiene esa costumbre y no sale de casa sin haber leído las noticias. “Cuando amanece leo el periódico y luego me voy a trabajar, es como una tradición, para que yo sepa qué está pasando”.— Jorge Iván Canul Ek

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán