MADRID (EFE).— Más de 10,000 entidades públicas y privadas de 165 países se dan cita desde ayer y hasta el próximo domingo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), uno de los grandes referentes del sector en el mundo, que este año amplía su superficie para recibir nuevos visitantes.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, inauguraron la Feria, que cuenta con India como país invitado, a la que se suman en esta edición Siria, tras varios años de ausencia por la guerra, Santo Tomé & Príncipe y Bangladesh, así como Bosnia Herzegovina.
Además, se incorporan a la oferta internacional Azerbaiyán, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas de sus territorios y que vuelven a Fitur con representación oficial.
Para la actual edición, México presenta su oferta turística con uno de los pabellones de mayor tamaño como ya es habitual y la campaña “México, un mundo en sí mismo”, destinada a sus dieciséis mercados más importantes de una manera personalizada.
Los expositores mexicanos muestran la riqueza natural y arquitectónica, la música y la gastronomía del país, una de las potencias turísticas del mundo, que el año pasado recibió 38 millones de visitantes y espera alcanzar los 40 en 2018.
“México busca la diversificación”, dijo ayer el secretario de Turismo Enrique de la Madrid, quien participó en un desayuno previo a la inauguración de Fitur.
En el marco de la Feria, la Fundación para el Conocimiento Madrid organizó por primera vez una serie de encuentros bilaterales de transferencia de tecnología entre España, Argentina, México y Brasil.
Se trata de encuentros gratuitos que permiten establecer reuniones con empresas e instituciones aprovechando el potencial de Fitur.
