Algunos califican el hecho como un “milagro”
PARÍS.- Tras el incendio que ocurrió durante la tarde del lunes en la Catedral de Notre Dame, en París. Los bomberos consiguieron salvar la estructura, pero las llamas derribaron la aguja y redujeron a cenizas el techo.
Ante la situación, el presidente Emmanuel Macron declaró ante los medios. “Reconstruiremos la catedral, podemos considerar que la estructura está a salvo y preservada en su totalidad”.
TE PUEDE INTERESAR: Macron se compromete a reconstruir Notre Dame en cinco años
La noticia era la deseada por toda la ciudad y por las naciones, quienes vieron a través de sus pantallas y en tiempo real como se consumían más de 800 años de historia.
Notre Dame tras el incendio
En redes sociales empezaron a circular las primeras imágenes de la devastación que dejó el incendio. Las fotografías mostraban los escombros que quedaron del techo de madera y los restos se asomaban entre columnas de humo.
Sin embargo, en la oscuridad de la noche, las primeras instantáneas captaron una escena que llamó la atención de las personas alrededor del mundo. La luz ilumina visiblemente la cruz intacta dentro de la catedral, mientras el fuego continua en parte de ella.
Así manifestaron los usuarios su asombro.
Otras personas afirmaron que la situación era un milagro debido a la gente que oró durante el incendio.
