MEXICO.- La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, consideró indispensable construir un discurso de respeto, compasión, y trabajar por la paz en las comunidades de ambos países.
La diplomática dijo que la comunidad hispana contribuye de manera fundamental a la sociedad estadounidense, de ahí el llamado para buscar la paz y acabar con el discurso xenófobo y racista que conduce a los crímenes de odio.
También te puede interesar: EE.UU. investiga si matanza en Texas fue crimen de odio
“Lamentamos profundamente la pérdida de vidas en este crimen sin sentido. El gobierno federal apoyará al gobierno estatal para que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias”, señaló en referencia a la masacre del sábado en El Paso, Texas.
Pésame
Envío mi pésame y solidaridad a las familias de las víctimas. Estamos de luto en ambas comunidades de la frontera y los dos países, expuso en su cuenta de Twitter, @Martha_Barcena.
La embajadora recordó que recientemente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México firmó un memorándum de entendimiento con la @Liga Antidifamacion @ADL para combatir crímenes de odio.
Incluso señaló que en su encuentro con el procurador general de Justicia de Estados Unidos, William Barr, “le expresé la necesidad de hacer frente a los crímenes de odio”.
