De acuerdo con la denuncia de la pareja el nosocomio los obligó tras el nacimiento del bebé
INDIA.— Una pareja ha denunciado a un hospital de la India, luego de que supuestamente los obligara a vender a su bebé para pagar una gran cantidad de dinero que debían al nosocomio.
La deuda que Shiv Charan, de 45 años y su esposa Babita, de 36, adquirieron fue luego de dar a luz a su sexto hijo, el cual nació a través de cesárea.
Ésta costó 30 mil rupias, más los gastos de medicamentos, en total, los padres debían unos 480 dólares, lo que equivale a 10 mil pesos. Sin embargo, la pareja no tenía esa cantidad por lo que el JP Hospital de la India les ofreciera un trató y dinero a cambio de su bebé.
Aceptaron la venta
La pareja de la ciudad de Agra, declaró que el nosocomio los manipuló para que vendieran a su hijo, por un precio de casi 30 mil pesos.
“No recibí documentos de alta, facturas ni ningún otro documento. pero necesitábamos algo de dinero”, señaló Shiv al diario Times of India.
Luego de la denuncia emitida por la pareja, el magistrado Prabhu N. Singh mencionó que “se investigará y se tomarán las medidas adecuadas contra los culpables”. Por su parte la pareja confesó que por la falta de empleo han tenido dificultades.

El hospital asegura que ellos lo entregaron
La directora del hospital, Seema Gupta, declaró que el bebé “no fue comprado”, sino que fue “entregado” conscientemente por la pareja con la intención de que fuera adoptado.
“No lo obligamos a entregar a su hijo. Lo hicieron por su propia voluntad. Hay una copia del acuerdo escrito firmado por los padres, expresando su voluntad”, mencionó la mujer.- Con información de Daily Mail
También podría interesarte: Abusa y asesina de su bebé de 9 meses; simplemente es arrestado
