ESTADOS UNIDOS.- Los pasajeros del SSV Corwith Cramer estaban frente a la costa de Massachussets en el Océano Atlántico cuando encontraron a un animal que evocó los recuerdos prehistóricos de un megalodón.
Alex Albrecht, un estudiante de biodiversidad marina, y el resto de los viajeros del crucero se sorprendieron al ver un gran tiburón asechando el barco y nadando de forma circular.
Albrecht subió la escena a su cuenta de Tiktok, donde alcanzó las 50 millones de reproducciones.
“¿Eso es un megalodón?”, dice alguien.
Lee: Niño va a casa a disparar con pintura y dueño lo hiere con arma de fuego
¿Megalodón o no?
Sobre este vídeo viral, algunos usuarios cuestionan si se trata de un megalodón, una especie de tiburón que se extinguió hace millones de años y cuya existencia se registró entre los inicios del Mioceno hasta finales del Plioceno. Esta especie podía alcanzar una longitud máxima de 18 metros. Además de ser un importante objeto de investigación en el terreno científico, el megalodón también ha ocupado importantes espacios en el mundo de la ciencia ficción.
Los especialistas que vieron este vídeo apuntan a que se trataría en realidad de un tiburón basculante, una especie que puede llegar a medir 12 metros y que es inofensiva para los humanos. Además está en peligro de extinción.
@.alex.albrecht Sailed six weeks in the atlantic saw this big fucking shark
♬ original sound – Alex Albrecht
