LISBOA, Portugal.— Este miércoles dio inicio la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en esta ciudad, encabezada por el papa Francisco.

El Santo Padre realizará a partir de hoy una visita de Estado a Portugal, una peregrinación al santuario de Fátima, además de participar en los diversos eventos de la JMJ.

Entre estas actividades, el próximo viernes 4 de agosto, se llevará al cabo el primer encuentro mundial de evangelizadores y misioneros digitales denominado Festival Influencers Católicos.

¿Cuándo se realizará el Festival de Influencers Católicos en Lisboa?

El evento se llevará al cabo de las 9 a 10:30 de la noche, hora de Lisboa, es decir, de las 4 a las 5:30 de la mañana del sábado 5 de agosto, hora del centro de México.

El Parque Cristonautas, ubicado en la plaza de Martim Moniz de Lisboa, será la sede del Festival de Influencers católicos, los nuevos evangelizadores de las redes sociales, que participan en la Jornada Mundial de la Juventud.

Entre los influencers que participarán y compartirán sus experiencias se encuentra Hakuna Group Music de España, Pablo Martínez de Argentina, así como los Missionarios Shalom de Brasil. 

El objetivo del evento es celebrar y agradecer la gran labor misionera que realizan a diario estos influencers y misioneros digitales de los cinco continentes, transmitiendo el evangelio a través de sus redes sociales.

En esta celebración también participarán el cardenal Óscar Maradiaga y monseñor Lucio Adrián Ruiz, Secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.

Tema del evento: “Vamos por todo el Mundo”

@salesianasycristopastor Himno de los misioneros digitales, vamos por todo el mundo ???? Jornada mundial de la juventud #jmjlisboa2023 #misionerosdigitales #jovenescristianos #tiktokcatolicos ? Vamos por Todo el Mundo – Pablo Martinez & ALDANA CANALE & FRUTO DEL MADERO

En el Festival Influencers Católicos se presentará la canción oficial del festival, titulada “Vamos por todo el Mundo” (onerpm.link/Vamosportodoelmundo), cuya música y letra fueron realizadas por diversos artistas de diferentes países como Aldana Canale de Argentina, Tomas Romero de Colombia, P. José Pablo de Chile, Pablo Martínez de Argentina, y Felipe Contreras de Estados Unidos.  

El Festival de Influencers Católicos será un momento para celebrar juntos, compartir testimonios y experiencias, orar y cantar.