PARÍS.— Las autoridades francesas abrieron una investigación contra el creador de contenidos francés Loris Giuliano por promocionar, la noche del viernes, el estreno en redes sociales de su documental Napoli, dedicado a su club de fútbol favorito, mediante un espectáculo de fuegos artificiales frente a la Torre Eiffel.
La investigación se abrió por el presunto delito de “poner en peligro la vida de terceros”, debido a que el espectáculo pirotécnico no contaba con los permisos necesarios. El propio Giuliano difundió las imágenes en redes sociales, según informó este sábado el diario Le Parisien.
Las grabaciones muestran a Giuliano de espaldas, desde la explanada del Trocadéro, con la Torre Eiffel de fondo. El creador viste un traje negro y lleva en la espalda un cartel promocional de su documental sobre el Nápoles, mientras turistas observan y graban el lanzamiento de los fuegos artificiales.
Creador de contenido de Francia, investigado
En el video, Giuliano —conocido especialmente en YouTube, donde cuenta con cerca de dos millones de suscriptores— se gira hacia la cámara y expresa su alegría por haber concluido el documental, que también fue publicado esa misma noche en su canal.
Sin embargo, el acto de promoción en la explanada del Trocadéro no estaba autorizado, de acuerdo con el ayuntamiento del distrito 16 de París y la prefectura de policía, que precisaron que el incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas locales.
Tras lo ocurrido, se abrió de inmediato una investigación policial por el delito de poner en peligro la vida de terceros, confirmó este sábado el alcalde del distrito 16 de París, Jérémy Redler.

