Fachada de la embajada de Cuba en Washington, D.C.

El atacante fue detenido

WASHINGTON. — En la madrugada de este jueves, autoridades informaron que una persona abrió fuego con un rifle de asalto frente a la embajada de Cuba en Washington y fue detenida.

Cerca de las 02:00 am ocurrió el incidente en el exterior de la legación diplomática, en el noroeste de Washington. La policía metropolitana se desplazó al lugar luego de que los vecinos reportaron haber escuchado disparos, agregaron las autoridades.

Los agentes encontraron al sospechoso con un rifle de asalto y lo detuvieron sin incidencias, señaló la policía. Los investigadores creen que la persona habría estado disparando contra la embajada, aunque los detalles sobre su posible motivo seguían sin estar claros.

A través de la red social Twitter, el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, publicó un comentario sobre la agresión en contra del inmueble, durante la madrugada de este jueves.

Por otra parte, también la cancillería de Cuba compartió en la red social Twitter una publicación, en la que señala que el gobierno de Cuba espera por la investigación de las autoridades de ese país (EE.UU.) sobre identidad y motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho.

La identidad del sospechoso y los cargos contra él no se hicieron públicos de inmediato. Nadie resultó herido en la balacera.

Imágenes del lugar publicadas en redes sociales mostraron a un grupo de policías en el exterior de la embajada tras los disparos y a investigadores registrando una camioneta SUV estacionada allí.

Por su parte, Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba,

también publicó en Twitter un comentario sobre el ataque a balazos contra la embajada de Cuba en Washington.

“Embajada #Cuba en #EEUU fue objeto hoy de una agresión armada por parte de un individuo no identificado.

Personal de la misión no sufrió daños y está seguro. Investigación está en curso.

Es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos en él acreditados y sus instalaciones”, compartió el ministro en su cuenta de Twitter.

Agentes de la policía metropolitana y del Servicio Secreto de Estados Unidos estaban investigando lo ocurrido.