JLa Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida reportaron saldo blanco en el operativo de Nochebuena y Navidad.
Indicaron que sólo hubo accidentes menores, sin personas fallecidas, y pocos detenidos por manejar bajo los influjos del alcohol.
Las dependencias agradecieron a la población por festejar con medida y anunciaron que para esta semana el dispositivo de seguridad se reforzará aún más.
La PMM reportó “saldo blanco” en el operativo de seguridad y vialidad implementado el 24 de diciembre y la madrugada de ayer.
Sólo se reportaron seis detenciones por disturbios en la vía pública y cinco atendidos por paramédicos por causas menores que no ameritaron traslado al hospital.
La PMM agradeció el comportamiento ciudadano.
Por su parte, la SSP informó que de las siete de la mañana del 24 a las cinco de la mañana de ayer el departamento de Peritos de Tránsito tomó conocimiento de ocho accidentes, con saldo de seis personas lesionadas y ninguna fallecida.— David Chan C.
Según el resumen estadístico, seis de esos accidentes sucedieron en calles de Mérida, con cinco lesionados; uno en el Anillo Periférico, sin lesionados, y otro más en carretera de jurisdicción estatal, con un herido.
Asimismo, cuatro personas fueron detenidas por manejar bajos los afectos del alcohol, que se harían acreedoras a multa de más de $5,600 y arresto de 48 horas, pasarían la Navidad en los Separos de la SSP.
La policía estatal reconoció la conducta responsable de la mayoría de los conductores y exhortó a respetar las disposiciones de la Ley de Tránsito y Vialidad y su Reglamento para preservar la integridad física y los bienes de la ciudadanía, y mantener una convivencia armónica en la vía pública.
En ambos casos, se dijo que para el Año Nuevo se reforzará el dispositivo de seguridad.
El refuerzo a la vigilancia se debe a que durante la noche y madrugada suele haber mayor tránsito y mucha gente acude a fiestas fuera de sus hogares.