MOTUL.— A pesar de la exhibición de los jovenzuelos en las redes sociales con su botín, hasta el momento no se recupera el niño Dios robado de un pesebre.

Como publicamos, como si se tratara de una broma del Día de los Santos Inocentes la imagen del Niño —robada la madrugada de Navidad, el lunes 25 de diciembre, en el quiosco del Centro— reapareció en una foto subida a Instagram cerca de las 11 de la noche del martes 26.

El usuario “elcarteldemotul” subió la foto del Niño Dios —dentro un vehículo y al fondo el conocido bar “La Jungla”, en el norte de la ciudad— con los textos: “No andaba muerto el compita, solo anda de parranda xd” y “Nos vemo en el infierno Motul, Yuc.”.

A la imagen también la acompañaba la leyenda “Niñito Yisus de Motul (recién robado) $89,999”.

Hasta ahora se sabe que jóvenes de entre 18 y 21 años a bordo de una camioneta Honda CR-V de color gris robaron la imagen.

A nueve días de que los vándalos se llevaron la imagen, continúan exhibiendo fotografías con el botín, como la que subieron a “elcarteldemotul” en Instagram, donde uno posa en la entrada de Kiní abrazando al niño.

En Motul dicen que no es posible que hasta ahora no se haya recuperado la imagen, sobre todo por el cinismo de los vándalos al exhibirse con el niño en redes sociales.— Mauricio Can Tec

 

De un vistazo

Se exhiben

Los presuntos ladrones se exhiben con la imagen en fotografías subidas a la red social Instagram.

Leyendas

En la cuenta “elcarteldemotul”, además se incluyen estas expresiones: “No andaba muerto el compita, solo anda de parranda xd”, “Nos vemo en el infierno Motul, Yuc.” y “Niñito Yisus de Motul (recién robado) $89,999”.