Foto: Megamedia

La presencia de un elefante, un caballo y un camello de gran tamaño en plena avenida Colón llama la atención de quienes pasan por el hotel Fiesta Americana o salen de sus instalaciones.

A un lado de los animales, los tres Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltazar rinden pleitesía al niño Dios, para luego repartir felicidad entre los menores creyentes.

Mientras tanto, las jugueterías de las plazas comerciales, tiendas departamentales y hasta vendedores ambulantes se preparan para recibir a los Reyes y cerrar con éxito una temporada navideña de buenas ventas.

Ayer publicamos que los comercios de Mérida esperan que los festejos del Día de Reyes aumenten las ventas en un 5%, en comparación con días normales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, indicó que personas principalmente de otras partes del país tienen la costumbre de obsequiar juguetes a los niños para esta fecha.

Esto ha propiciado que varias tiendas departamentales ofrezcan novedades y ofertas en jugueterías para que los Reyes Magos los obsequien.

La tradición en muchos estados del país es que la víspera de la celebración del Día de Reyes (6 de enero), los pequeños escriben sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar, contándoles cómo se portaron durante el año y los juguetes que quisieran recibir.

El 5 de enero por la noche dejan sus cartas en sus zapatos con un poco de paja o hierba y agua, para que se alimenten los animales que los traen (caballo, camello y elefante). A la mañana siguiente, en lugar de alimentos y carta aparecen los regalos ante la algarabía de los niños madrugadores.

Durante un recorrido por jugueterías se observó que los juguetes más solicitados para esta fecha son las pelotas de fútbol, muñecas y videojuegos. Estos últimos se han posicionado entre los objetos más buscados por los niños y su demanda se proyecta cada vez más.

Otros juguetes muy vendidos en las jugueterías son los camiones y autos de plásticos, que se pueden conseguir desde los 150 pesos, mientras que los muñecos de acción su precio depende de la calidad y tamaño.

El precio más económico de éstos es de 150 pesos.

Para las niñas, las muñecas encabezan lo más solicitado y su precio va de los $200 en adelante. También se buscan sets de cocina que tienen una base de $290.

La oferta es muy numerosa, rompecabezas, superhéroes, muñecas, autopistas, juegos de mesa y de destreza, legos, robots, bicicletas, patines y mucho más, que pondrán a sudar a los Reyes para cargar y repartir.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

Reyes Obsequios

Algunas recomendaciones antes de adquirir algún juguete para regalar este Día de Reyes.

Para quién

Al niño al que va dirigido: sus gustos, aficiones y edad.

Seguridad

Compre juguetes seguros, mire el etiquetado y vea que se cumplan las normas de seguridad.

Divertidos

De lo contrario no serán buenos juguetes.