Monseñor Gustavo Rodríguez Vega

Consideren muy bien a cada uno de los candidatos, que vean sus posibilidades reales y que analicen la situación que estamos viviendo, para ver a quién queremos confiarles nuestros destinos, de la ciudad, del estado y de la nación, exhortó a la comunidad el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, ante las próximas campañas electorales.

Lo que desde ahora decimos: de ninguna manera la abstención del voto, porque “entre más participemos hay más posibilidades de que seamos tomados en cuenta”, añadió en el desayuno que ofreció ayer la Arquidiócesis de Yucatán a los medios de comunicación, en el Centro Comunitario de Itzimná.

Ahí se realizó una improvisada rueda de prensa en la que a monseñor le preguntaron sobre los comicios.

Al respecto, señaló que las características ideales de un buen candidato son “cero corrupción, cero pensar en el bienestar personal y de la familia”.

“La perspectiva cristiana sería ver por todo el pueblo, pero particularmente por los más necesitados para que puedan tener oportunidades, sobre todo de trabajo, de desarrollo humano integral”, subrayó.

El prelado explicó que es natural la competencia, pero de ningún modo se debe llegar a la violencia porque han habido asesinatos de distintos políticos en el país. Que todo se lleve en santa paz y que los candidatos sean propositivos, más que señalar los defectos del otro, pidió.

Sobre el panorama de 2018, lamentó los saqueos que se han dado en tiendas en la capital del país, promovidos desde el ciberespacio.

Es algo lamentable y que no debe suceder, pero eso habla de dos cosas: el poder de las redes sociales y la desesperación de algunos sectores de la población, al ver cómo el salario mínimo aumentó muy poco y los precios de los productos fundamentales tienden a dispararse.

Es una realidad que esperamos que los candidatos contemplen con toda seriedad y que cada uno de ellos se proponga llevar a término cambios que realmente favorezcan a toda la comunidad, manifestó.— Claudia Sierra Medina

Bienestar colectivo

Esperamos que quien ocupe la Presidencia, la gubernatura o la alcaldía lleve esa buena intención de pensar en todos, no sólo en las élites, dijo Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Análisis

En tiempos electorales, ante el descontento y la actual situación económica, el arzobispo reiteró que la sociedad considere muy bien a cada uno de los candidatos y sus propuestas.