Víctor Caballero Durán

El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, dijo que es natural que el exalcalde Renán Barrera Concha, del PAN, tenga mayor reconocimiento en las encuestas “porque él todavía no arranca su campaña”.

Entrevistado después de su ratificación y toma de protesta como candidato, Caballero Durán consideró que todos los candidatos están en condiciones similares, los partidos tienen un desgaste y es natural que el exalcalde Barrera Concha tenga mayor reconocimiento. Si no, tendría problemas.

“Yo todavía no arranco”, reiteró. “Eso me da una especial oportunidad, pero también la ciudadanía estará muy atenta, observará mucho las propuestas y a los candidatos. En ese sentido hay que ser muy serios y responsables para transmitir a la población la información de lo que estamos viendo y planteando”.

Como publicamos, la más reciente encuesta de la firma Massive Caller da una ventaja de 14 puntos a Barrera Concha sobre Caballero Durán, pero el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, asegura que tienen un cuadro de lujo para ganar en esta capital.

En entrevista, Caballero Durán habló sobre el Carnaval de Mérida, que ahora se realiza en las instalaciones de la Feria de Xmatkuil.

“Fue un buen propósito, pero hay muchos meridanos y yucatecos que venían al Carnaval (de Paseo de Montejo y el Centro) que ya no participan, se van a Progreso, a Campeche porque sus costumbres y tradiciones se vieron afectadas”, indicó.

“Ha generado un sentimiento de que se está perdiendo algo de identidad, más allá de la propia fiesta. Parece que es un tema que no hay que dejar así, hay que analizarlo y platicarlo”.

¿Lo traería de nuevo al Centro?, se le preguntó.

“Yo no hablaría de traerlo o dejarlo. Algo está pasando donde está”, indicó. “El Carnaval no es el desfile, es la fiesta, es la costumbre y la tradición, eso no se está logrando”.

Víctor Caballero comenzará su batalla por la ciudad el 30 de marzo próximo. Su está apoyada por diversas fuerzas políticas como Pablo Gamboa Miner, coordinador de su campaña, los candidatos a la gobernatura y al senado de la República, Mauricio Sahuí Rivero y Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente, así como el Gobernador, Rolando Zapata Bello, en una muestra de unidad y fuerza de la familia priísta.— Joaquín Chan

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán