El persistente dominio de un sistema de alta presión mantendrá temperaturas calurosas durante los próximos días en la mayor parte de la Península, aunque no se descartan lluvias dispersas por las tardes en algunas zonas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para hoy martes se pronostican temperaturas máximas de 31 a 35 grados en Yucatán y Campeche. En Quintana Roo, se esperan máximas de 30 a 34 grados.
La Conagua señala que el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical favorecerían lluvias con intervalos de chubascos en el noreste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche, y norte y sur de Quintana Roo.
También se prevé para hoy cielo de despejado a parcialmente nublado.
En la zona costera soplarían vientos de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas mayores a 45.
Mañana miércoles se esperan registros máximos de 31 a 35 grados en Yucatán, en tanto que en Campeche y Quintana Roo el mercurio ascendería hasta 30 ó 34, según la dependencia.
Como ya señalamos, una vaguada sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical generaría lloviznas en las zonas noreste y sur de Yucatán; sur de Campeche, y sur y zona costera de Quintana Roo.
Este miércoles también se prevén vientos de dirección este de 15 a 25 kph, con rachas superiores a 40 en la zona costera.
El calor seguiría imperando pasado mañana jueves, pues se pronostican de nuevo temperaturas máximas de 31 a 35 grados en Yucatán, en tanto que para Campeche y Quintana Roo se presentarían valores de 30 a 34 grados durante el día.
La Conagua señala que una vaguada sobre el suroeste de la región y la entrada de aire marítimo tropical favorecería chubascos aislados en el suroeste de Campeche y el sur y zona costera de Quintana Roo.
Para Yucatán el potencial de lluvias es escaso.
Los vientos soplarían del este-sureste, de 15 a 25 kph, con rachas superiores a 40 en la zona costera.
En cuanto a los registros mínimos, en los próximos días se prevén temperaturas de 18 a 22 grados en Yucatán y Campeche, en tanto que en Quintana Roo el termómetro bajaría hasta 20 ó 24, concluye el comunicado.
