En un Gran Salón del Club Campestre repleto de invitados, José Antonio Loret de Mola Gómory rindió protesta como presidente del consejo directivo de la Coparmex Mérida para el período 2018 – 2019.
Entre los asistentes estaban el gobernado Rolando Zapata Bello, funcionarios estatales y federales, así como los candidatos a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero (PRI – PANAL – PVEM), Joaquín Díaz Mena (Morena) y Jorge Zavala Castro (PRD); no asistió Mauricio Vila Dosal (PAN – MOCI). También respondieron a la invitación de la Coparmex los aspirantes a la presidencia municipal Jazmín López Manrique (PRD), Víctor Caballero Durán (PRI), Renán Barrera Concha (PAN – MOCI), Fernando Xacur Gamboa (Morena), y al Senado de la República Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) y Raúl Paz Alonzo (PAN).
Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del organismo patronal, tomó la protesta al consejo directivo, y al igual que el directivo local se manifestó en sus discursos en torno al desempeño gubernamental en este sexenio y las demandas del sector privado “para corregir graves errores en seguridad, justicia, combate a la corrupción y sistema fiscal”.
Gustavo Cisneros Buenfil, presidente saliente, fue elogiado por su buen desempeño y De Hoyos Walther lo nombró presidente de la Federación Peninsular.— JOAQUÍN CHAN CAAMAL

