Molesto, sujeto quema la casa de su expareja
TIZIMÍN.— Por una supuesta venganza José Manuel Enrique Cupul Och incendió la casa de su expareja la mañana de ayer sobre la calle 26 entre 65 y 67 de la colonia Santo Domingo.
De acuerdo con las versiones de los vecinos y de Guadalupe Jesús Güemes Martín, tía de la afectada, la expareja de su sobrina llegó al predio y, como tienen problemas de pareja, por venganza incendió la propiedad y se dio a la fuga.
Los vecinos dieron parte a la Policía Municipal, cuyos agentes llegaron de inmediato al predio y comenzaron a ayudar a los vecinos a sofocar las llamas. Minutos después llegaron los bomberos, quienes terminaron de apagar el fuego.
Las llamas consumieron el techo de una cocina de lámina de cartón, una cama, lavadora, bicicleta, varias prendas de vestir, además de un cuarto de material que otorga el gobierno, entre otros artículos.
En el momento de los hechos la dueña de la casa no se encontraba, pues, según dijeron los vecinos, estaba en el templo.
La tía de la afectada y los vecinos dieron las características de la persona que prendió fuego a la casa, con lo cual se implementó un operativo de búsqueda logrando dar con el paradero del sujeto, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los fines legales.— Didier R. Canché Tec
