Foto: Megamedia

Solicita inmediata atención y abasto de medicamentos

Exhorto del Congreso federal por el aumento de los casos de influenza en Yucatán

El creciente número de casos de influenza en Yucatán, que oficialmente ha dejado cuatro muertos, llegó a la escena nacional ayer mediante un exhorto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que se declare la epidemia de la enfermedad en la entidad.

El órgano legislativo federal hizo ese llamado al gobernador Rolando Zapata Bello; al secretario de Salud estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, y a la secretaría federal de Salud.

Se pide además a la dependencia federal que verifique la situación sanitaria que prevalece en el Estado y considere la disponibilidad de los servicios de salud necesarios para atender de manera inmediata y oportuna a la población yucateca que presente el cuadro infeccioso de influenza AH1N1.

En la sesión de la Comisión Permanente se solicitó también que se garantice el abasto de medicamentos.

En Mérida, el doctor Alfonso Peniche Manzano, ex director de la Clínica T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, deploró que el Congreso del Estado haya bajado la cortina y no citara a comparecer al secretario estatal de Salud para que dé un informe completo y real de la enfermedad.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán