MÉRIDA.—Las autoridades ministeriales, aún no tienen nada concreto para el esclarecimiento y detención de los incendiarios de vehículos en el barrio de la Ermita.
Serían cinco menores
Se informó que se está trabajando para tratar de identificar a los presuntos responsables y posteriormente solicitar una orden de aprehensión.
Lo único que se sabe es que se trataría de cinco jóvenes, al parecer menores de edad. Esto, deducido de las grabaciones de una cámara de seguridad de un predio ubicado en la calle 64-A con 79. Sin embargo, la toma es distante y como es de noche no se puede notar con claridad los rostros de los sujetos.
De acuerdo con los informantes, sobre la calle donde huyeron, la 77, hay un predio que tiene una cámara de seguridad, pero no se ha podido localizar al dueño del inmueble.
Podrían tener antecedentes
Se sospecha que los sujetos podrían ser los mismos que en 2016 fueron detenidos por disparar con rifles de diábolos a peatones y vehículos en horas de la madrugada en el rumbo de la Ermita.
Por lo pronto, se está trabajando en la carpeta de investigación y se reforzó la vigilancia en el rumbo durante las noches y madrugadas.
Los daños, de acuerdo con los peritajes, ascenderían a unos 120 mil pesos. Esto debido a que la camioneta lobo modelo 2001 fue pérdida total y el Jetta terminó son serios daños.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes pasado cuando sujetos desconocidos prendieron fuego a tres vehículos estacionados en la calle 64-A entre 77-A y 79, del barrio de la Ermita.—David Chan.
