Afectaciones a novios y papás de recién nacidos
PETO.— La oficina local del Registro Civil no funciona desde hace más de un mes, lo que ocasiona problemas a las personas que requieren hacer algún trámite.
Quienes necesitan un acta de defunción han pasado serias dificultades para conseguirla, incluso varios tuvieron que tramitarla en los municipios vecinos.
Para registrar a los recién nacidos, los padres deben hacer el trámite en Tzucacab, lo mismo si alguien requiere actualizar documentos como las actas de nacimiento.
Como se sabe, actualmente el gobierno del Estado está cambiando a todos los oficiales del Registro Civil y eso origina problemas en varios municipios.
En esta villa, varias personas han externado su molestia debido a que la oficina está cerrada y muchos no saben qué hacer para conseguir los documentos que requieren.
Trascendió que el pasado viernes quienes ocuparán los puestos en esa oficina se presentaron ante las autoridades, por lo que se espera que hoy lunes empiecen sus labores. Aunque no hay confirmación oficial.
Mientras, los petuleños siguen pasando dificultades por esta situación y las personas que deseen casarse por el civil tienen que ir a otras comunidades.
Es la primera vez que la oficina local permanece cerrada durante mucho tiempo y varios pobladores le reprochan a las autoridades estatales el haber quitado al titular de ese departamento sin dejar a nadie a cargo.— Miguel Ángel Moo Góngora
