Imagen de satélite de la Península de Yucatán proporcionada por la Conagua
Imagen de satélite de la Península de Yucatán proporcionada por la Conagua

Para hoy viernes se pronostica un aumento en el potencial de lluvias en la mayor parte de la Península de Yucatán debido a la presencia de un amplio canal de bajas presiones e ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, informa el OCPY de la Conagua.

Precisó que se prevén tormentas de fuertes a localmente muy fuertes (50 a 75 mm) en las porciones centro, noroeste y sur de Yucatán, mientras que para el resto de la entidad se esperan de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50 mm).

Te puede interesar: Prevén lluvias fuertes para los próximos días en la Península de Yucatán

En zonas de tormenta se podría presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuertes, superiores a los 50 km/h, de modo que se recomienda a la población y a la navegación marítima tener precauciones.

Pronóstico de temperaturas

Se prevén temperaturas máximas de 33°C a 36°C en Yucatán y de 35°C a 36° en Mérida. Los vientos serían del Este-Sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera del Estado.