MÉRIDA.—Hoy se celebraron 22 años del Parque Ecológico del Poniente con una carrera y una caminata.
Se llevó a cabo una caminata y una competencia entre corredores, después se procedió al corte del pastel conmemorativo de los 22 años.
Rosario Sosa Parra, vecina del parque y quien durante años se ha preocupado por apoyar al mantenimiento y conservación del parque, habló sobre este festejo.
Hay mantenimiento
Dijo que en la actualidad el Ayuntamiento le da mantenimiento y ha mantenido una muy buena limpieza en el lugar, pero que hace falta más de la participación ciudadana.
Durante un recorrido, se observó que algunas personas dejaron colillas de cigarros y basura cerca de una banca, a unos metros de un basurero.
El parque se ubica en Circuito Colonias entre la calle 59 de la colonia Francisco I. Madero y la calle 69 del fraccionamiento Yucalpetén, a lado del Hospital Psiquiátrico y la escuela Secundaria General 8.
Era un basurero
Doña Rosario recuerda que el terreno era un banco de materiales y que cuando terminaron de usarlo los dueños lo dejaron en el abandono, esto dio pie a que se convirtiera en un basurero. Sin embargo, hace 22 años el Ayuntamiento lo rescató y lo convirtió en el Parque Ecológico del Poniente, un importante pulmón en la ciudad.
En el parque se pueden ver peces, patos y una gran variedad de iguanas.
Sobre la seguridad comentó que es buena y que la patrulla da sus rondines durante el día y la noche, lo que hace un lugar seguro para estar y disfrutar de sus atractivos en cualquier momento. — Ernesto Pinzón
