MÉRIDA.— Las instalaciones de la Feria de Xmatkuil tuvieron hoy una intensa actividad, pero lejos de las ventas y paseos de casi un mes ahora fue por el desmantelamiento de equipos y el éxodo de comerciantes y otros participantes.
Se vio a decenas de vehículos que salían del recinto ferial llevando diversos objetos que utilizaron desde el 8 de noviembre.
Te puede interesar: Xmatkuil se despide
La actividad ahora es de trabajadores que recogen las herramientas, retiran equipos y los productos que ofrecían a los visitantes.
“Desmantelan la feria…, todo salió bien, yo tuve ganancias en mi puesto de comida”, comentó una vendedora de alimentos.
“En los fines de semana nos recuperamos de los días flojos”, agregó.
Precios que pagaron por participar
Se averiguó que quienes pagaron menor tarifa fueron los vendedores ambulantes, de $5,500.
Le siguieron puestos fijos, “de $10,000 para arriba”.
Pronto regreso a la calma
Se prevé que el desmantelamiento continúe en los próximos días hasta que regrese la calma habitual.
Cabe señalar que la vigilancia disminuyó de manera importante y ya retiraron los retenes policíacos.
