Aconsejan tomar medidas por los niños y mayores
La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 23 favorecerá en los próximos días condiciones de frescas a muy frescas durante las noches y mañanas, principalmente en el cono sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se recomienda tomar precauciones por las bajas temperaturas para proteger especialmente niños y personas de la tercera edad.
También se prevén chubascos aislados vespertinos en diversas zonas de la región.
Hoy jueves se pronostica que la masa de aire frío favorecería una disminución en los valores mínimos en la región. En Yucatán se prevén mínimas de 13 a 17 grados, sin descartar que en el Cono Sur se registren de 11 a 13.
En Campeche se pronostican de 15 a 19 grados y en Quintana Roo, de 16 a 20.
Las temperaturas máximas oscilarían entre 23 y 27 grados y los vientos serían del norte-noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (kph), con rachas de hasta 40 en la zona costera de la región.
Mañana se mantendrá la masa de aire frío sobre la región y se prevén mínimas de 12 a 16 grados en Yucatán, sin descartar registros de 10 a 12 en el sur del estado. En Campeche se pronostican mínimas de 14 a 18, y en Quintana Roo, de 15 a 19.
Se prevén máximas de 24 a 28 grados en los tres estados de la Península.
Si bien el potencial de lluvias es bajo, no se descartan precipitaciones aisladas en el norte y oriente de Yucatán; centro y sur de Campeche, y en el sur de Quintana Roo.
Los vientos serían del norte de 15 a 25 kph con rachas de 40 en la zona costera.
Pasado mañana sábado se mantendrían bajos registros en diversas zonas.
Se esperan mínimas de 13 a 17 grados en Yucatán, sin descartar registros de entre 11 y 13 en el Sur.
En Campeche se esperan temperaturas durante la mañana de 15 a 19 grados, y en Quintana Roo, de 16 a 20.
Las temperaturas máximas oscilarían entre 26 y 30 grados en los tres estados de la Península.
Chubascos
Una vaguada se extenderá en dirección a la región y generaría chubascos en el centro y sur de Campeche; noreste, oriente y sur de Yucatán, y en el norte y centro de Quintana Roo.
Los vientos serían del norte-noroeste de 20 a 30 kph con rachas de 50 en la zona costera de la región.
