Esta imagen da una idea de la magnitud del incendio en una planta porcícola (Foto de José Valerio Caamal)
Esta imagen da una idea de la magnitud del incendio en una planta porcícola (Foto de José Valerio Caamal)

Esta mañana se registró un incendio en la planta procesadora de carnes Kekén conocida como Sahé, ubicada a la altura del kilómetro 9 de la carretera Mérida-Cancún, sin que se reporten heridos.

Vecinos aseguran que desde las 8 de la mañana comenzaron a ver la columna de humo negro que salía del lugar y avisaron a las autoridades.

Hasta ahora ya arribaron 6 pipas con agua para intentar apagar el fuego, además de ambulancias de servicio privado.

Empleados del lugar mantienen alejados a curiosos y medios de comunicación e incluso se impidió el paso a un grupo de trabajadores que llegaba a laborar.

La versión de la empresa

Rodrigo Cejudo Valencia, gerente de relaciones institucionales de Kekén, informó que el incendio al parecer se originó en la banda de un motor del área de cortes regulares, donde se procesa la carne, y se extendió con rapidez, pues ahí se realiza el proceso de empacado.

Admitió que se prevén pérdidas incuantificables, pues todas las áreas operativas habrían sido consumidas por las llamas.

No hay reporte de víctimas

Aunque en el lugar circuló el rumor de que el velador quedó atrapado entre el fuego, indicó que no hay reporte de víctimas, pues en la revisión realizada por las autoridades se notificó la presencia de todos los empleados fuera de las áreas de trabajo.

El día de hoy se presentaron a trabajar 50 personas, precisó.

Cabe señalar que empleados trataron de sofocar las llamas, pero no lo lograron.