Compras tienda Compras tienda Dunosusa de la Colonia Emilio Portes Gil.- Foto: Ramón Celis

MÉRIDA.- Las filas de clientes se formaron la mañana y tarde de éste martes a las afueras de pequeñas tiendas, supers y mini supers de varias zonas de la ciudad, con la esperanza de poder armar una despensa con lo necesario para hacer frente a la inminente llegada del huracán ”Delta” a la península de Yucatán.

Anaqueles semi vacíos y escasez de pan de molde, latería y galletas; los garrafones de agua volaron de los exhibidores y quienes ya no pudieron hacerse de alguno, tuvieron que rellenarlos en los dispensadores automáticos de los alrededores.

Rejas de Huevo, sopas instantáneas, pasta alimenticia, harina para hotcakes, tortillas de harina, pan dulce, alimento para bebes, alimento para mascotas, velas y veladoras y baterías fueron también productos que tuvieron gran demanda entre los compradores.

Lee: ”Delta”, un monstruo que pegará a la Península, advierte especialista

Otros negocios como las tiendas de conveniencia, rápidamente vendieron sus existencias de productos esenciales, el pan fue lo primero que se agotó, aseguran los encargados.

Tortillerías y pequeñas fruterías casi agotaron sus existencias para el medio día.

Además los meridanos abarrotaron las ferreterías donde la gente adquiría herramientas, clavos, pijas, alambre, cablería, linternas recargables, de baterías y de petróleo, tubería PVC, machetes y coas.- Emanuel Rincón Becerra

Lee: Tizimín, con ”compras de pánico” y preparativos ante la amenaza de ”Delta”

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.