El Covid -19 nos afectó un poco, dice comerciante
Contrario a otros años, la venta de árboles de Navidad no es la esperada y en algunos casos bajó hasta en un 40%.
Desde hace nueve años el puesto de la familia Garrido se instala en las inmediaciones del estadio Salvador Alvarado, donde se venden pinos naturales, flores de nochebuena y otros artículos de temporada como luces, esferas y musgo.
Óscar Cruz Eslava, uno de los encargados del negocio, dijo que las nochebuenas las traen de Michoacán y sus precios van de 50 a 500 pesos, mientras que los árboles provienen de Puebla y se pueden conseguir de 200 a 800 pesos según el tamaño.
En esta ocasión trajeron 5,000 ejemplares de flores de nochebuena de diferentes tamaños y unos 400 árboles.
Cruz Eslava señaló que la venta de árboles naturales ha bajado año tras año porque cada vez hay más competencia. “Pero ahora el Covid nos afectó un poco, mermó más la venta, como en un 40%”.— Iván Canul Ek
Por la enfermedad, dice, no se permitió la entrada de pinos importados con base de madera en algunos supermercados, donde el precio de los artificiales puede alcanzar los 5,000 pesos.
A diferencia de los pinos naturales que se venden en algunas tiendas, en el puesto de los Garrido los árboles tienen raíz, por lo que pueden sembrarse en la tierra o en una maceta cuando pase la Navidad.
Puntos de venta
El puesto de los Garrido abrió el 20 de noviembre y estará hasta el 22 de este mes, al igual que los que están instalados en la avenida Itzaes y calle 60 Norte (por el Cinvestav).
Algo de aroma
“Manejamos dos variedades: chima y cedrela. A diferencia del pino artificial, que igual es bonito, llaman más la atención porque tienen aroma”, se indicó.
