Durante las próximas 24 horas se prevé cielo parcialmente nublado, probabilidad de chubascos dispersos, temperaturas cálidas durante día y templadas a cálidas en la noche, informa la Conagua.

Según el reporte, el frente frío 40 está sobre el noreste de la Península de Yucatán y parte de la masa de aire frío mantendrá cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos dispersos en zonas del norte y noreste de Yucatán, suroeste de Campeche, y centro y sur de Quintana Roo.

Rachas de viento de 50 km/h en la costa

Las temperaturas serán cálidas en el día y templadas a cálidas en la madrugada, con viento del Norte-Noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 26 a 28°C la máxima y de 16 a 18°C la mínima. Para el resto del Estado serán de 27 a 29°C la máxima, en el oriente, y de 14 a 16°C la mínima, en el sur.

Ayer se registró en Yucatán una lluvia máxima de 35.1 milímetros en El Cuyo. La temperatura máxima, de 36.0°C en Peto y de 31.3°C en Mérida (Observatorio). La mínima, de 13.0°C en Motul.